My SciELO
Services on Demand
Article
Indicators
Cited by SciELO
Related links
Similars in SciELO
Share
EduSol
On-line version ISSN 1729-8091
Abstract
ACHO RAMIREZ, Sabina; DIAZ ESPINOZA, Maribel; CRIOLLO HIDALGO, Virginia and GARCIA CAMACHO, Orfelinda Elizabeth. La realidad de la educación inclusiva en el Perú y los retos desde la virtualidad. EduSol [online]. 2021, vol.21, n.77, pp. 153-168. Epub Oct 18, 2021. ISSN 1729-8091.
El objetivo del presente artículo es sistematizar los elementos teóricos relacionados con la virtualidad en las actividades educativas que realizan los estudiantes en el sistema educativo inclusivo del Perú, en el año lectivo 2020-2021. La investigación es documental, mediante el método del análisis de contenido, es decir; la indagación de fuentes bibliográficas fidedignas en bases reconocidas. Se concluyó que la educación inclusiva es competencia de toda la sociedad peruana, es momento de generar en las políticas de gobierno, autoridades regionales, docentes y estudiantes, dado que es un derecho fundamental.
Keywords : Educación inclusiva; Enseñanza-aprendizaje; Actividades educativas; Virtualidad.