SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 issue77The reason emancipatoria of Marx and the teaching of the right in Cuba from the critical pedagogyTheoretical-practical proposals for the construction of ancestral knowledge and religious practices author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


EduSol

On-line version ISSN 1729-8091

Abstract

ACHO RAMIREZ, Sabina; DIAZ ESPINOZA, Maribel; CRIOLLO HIDALGO, Virginia  and  GARCIA CAMACHO, Orfelinda Elizabeth. La realidad de la educación inclusiva en el Perú y los retos desde la virtualidad. EduSol [online]. 2021, vol.21, n.77, pp. 153-168.  Epub Oct 18, 2021. ISSN 1729-8091.

El objetivo del presente artículo es sistematizar los elementos teóricos relacionados con la virtualidad en las actividades educativas que realizan los estudiantes en el sistema educativo inclusivo del Perú, en el año lectivo 2020-2021. La investigación es documental, mediante el método del análisis de contenido, es decir; la indagación de fuentes bibliográficas fidedignas en bases reconocidas. Se concluyó que la educación inclusiva es competencia de toda la sociedad peruana, es momento de generar en las políticas de gobierno, autoridades regionales, docentes y estudiantes, dado que es un derecho fundamental.

Keywords : Educación inclusiva; Enseñanza-aprendizaje; Actividades educativas; Virtualidad.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )