SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 issue77The reality of the inclusive education in the Peru and the challenges from virtualityIncidence of the use of technology in the school-family communication author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


EduSol

On-line version ISSN 1729-8091

Abstract

MAURE LOPEZ, Maritza  and  MARRON GONZALEZ, Yirissan. Propuesta teórico-práctica para el abordaje de saberes ancestrales y prácticas religiosas. EduSol [online]. 2021, vol.21, n.77, pp. 169-177.  Epub Oct 18, 2021. ISSN 1729-8091.

En el contexto actual las comunidades científicas, académicas y filosóficas de América Latina, el Caribe y especialmente en Cuba, realizan estudios en torno a los saberes ancestrales y las prácticas religiosas; constituyendo un espacio para el enriquecimiento teórico desde nuevas perspectivas. El empleo de métodos como análisis-síntesis, histórico lógico, inductivo - deductivo y comparativo, entre otros, facilitaron desde la epistemología, develar el legado de los saberes ancestrales y las prácticas religiosas a la identidad nacional y cómo se contrasta su vigencia en las clases de la disciplina Historia de la Filosofía.

Keywords : Saberes ancestrales; Prácticas religiosas; Participación diferenciada y múltiple; Historia de la Filosofía.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )