My SciELO
Services on Demand
Article
Indicators
Cited by SciELO
Related links
Similars in SciELO
Share
EduSol
On-line version ISSN 1729-8091
Abstract
LAZO GOMEZ, Yaquelin and GAINZA GAINZA, Miriam. Procedimientos didácticos para la evaluación de las habilidades profesionales. EduSol [online]. 2022, vol.22, n.78, pp. 32-43. Epub Jan 11, 2022. ISSN 1729-8091.
La evaluación de las habilidades profesionales en los estudiantes de la Escuela Pedagógica es una temática insuficientemente investigada en la actualidad. Constituye una necesidad para la calidad de la Educación Primaria en Cuba. En su formación es importante la utilización de procedimientos didácticos en correspondencia con el perfil del egresado que evalúen eficientemente estas habilidades desde el currículo. Se proponen procedimientos didácticos para su evaluación, basados en la experiencia práctica de los autores. Se utilizaron métodos de investigación como el análisis de documentos, la observación, entrevistas y pruebas pedagógicas. A partir de su aplicación muestra mayor calidad del egresado.
Keywords : Habilidades profesionales; Evaluación; Procedimientos didácticos; Calidad de la educación.