SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 issue78Model of infotechnological professional competence of university librarians for information managementThe movement security, in the Mechanization major curriculum author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

EduSol

On-line version ISSN 1729-8091

Abstract

LAZO GOMEZ, Yaquelin  and  GAINZA GAINZA, Miriam. Procedimientos didácticos para la evaluación de las habilidades profesionales. EduSol [online]. 2022, vol.22, n.78, pp. 32-43.  Epub Jan 11, 2022. ISSN 1729-8091.

La evaluación de las habilidades profesionales en los estudiantes de la Escuela Pedagógica es una temática insuficientemente investigada en la actualidad. Constituye una necesidad para la calidad de la Educación Primaria en Cuba. En su formación es importante la utilización de procedimientos didácticos en correspondencia con el perfil del egresado que evalúen eficientemente estas habilidades desde el currículo. Se proponen procedimientos didácticos para su evaluación, basados en la experiencia práctica de los autores. Se utilizaron métodos de investigación como el análisis de documentos, la observación, entrevistas y pruebas pedagógicas. A partir de su aplicación muestra mayor calidad del egresado.

Keywords : Habilidades profesionales; Evaluación; Procedimientos didácticos; Calidad de la educación.

        · abstract in English     · text in English | Spanish     · English ( pdf ) | Spanish ( pdf )