SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 issue78The movement security, in the Mechanization major curriculumPedagogical Experience in the subject Food Chemical Analysis I from an approach to Neurodidactics author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

EduSol

On-line version ISSN 1729-8091

Abstract

MESIAS CRESPIN, Katy Carmen; CASTILLO SALAZAR, Regner Nicolás  and  VARGAS MONTALVO, Alberto Heli. Desafíos de la educación inclusiva e igualdad escolar en instituciones educativas peruanas. EduSol [online]. 2022, vol.22, n.78, pp. 56-68.  Epub Jan 11, 2022. ISSN 1729-8091.

Construir sociedades inclusivas que no dejen a nadie atrás e incluyan a todos sus miembros es una obligación ética. El desarrollo de Modelos de educación inclusiva garantiza la igualdad de oportunidades en una de las etapas más críticas del desarrollo. El propósito es describir los desafíos de la educación inclusiva e igualdad escolar en instituciones educativas peruanas. El nivel más alto se encontró en las áreas de trabajo interdisciplinario y educación integral, aspectos curriculares e institucionales. Se encontraron deficiencias en las áreas de implementación de la accesibilidad, desarrollo de ajustes razonables y participación de la comunidad de aprendizaje.

Keywords : Discapacidad; Educación; Escuela; Inclusión; Igualdad; Necesidades Educativas Especiales.

        · abstract in English     · text in English | Spanish     · English ( pdf ) | Spanish ( pdf )