SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 issue78Challenges of the inclusive education and school equality at educational Peruvian institutionsRadio locution and its effect on oral expression in primary school students author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

EduSol

On-line version ISSN 1729-8091

Abstract

VARELA DE MOYA, Humberto Silvio  and  GARCIA-GONZALEZ, Mercedes Caridad. Experiencia pedagógica en la asignatura Análisis Químico Alimento I desde una aproximación a la Neurodidáctica. EduSol [online]. 2022, vol.22, n.78, pp. 69-83.  Epub Jan 11, 2022. ISSN 1729-8091.

El objetivo de la investigación fue valorar la experiencia pedagógica en la asignatura Análisis Químico Alimento I desde una aproximación a la neurodidáctica. Se realizó una investigación longitudinal retrospectiva en el período comprendido de septiembre de 2016 hasta febrero de 2019. Dentro de los métodos empíricos fueron empleados el análisis de documentos y guías de observación. Se concluye que la experiencia pedagógica fue satisfactoria lo que lo evidencia los resultados obtenidos y se destaca la significación que tuvo en estos la aplicación de los fundamentos aportados por la neurociencia y la neurodidáctica.

Keywords : Análisis Químico Alimento I; Neurociencias; Neurodidáctica; Estrategias de enseñanza aprendizaje.

        · abstract in English     · text in English | Spanish     · English ( pdf ) | Spanish ( pdf )