SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 issue79The evaluation of the impact of the introduction and generalization of results of pedagogic investigations author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

EduSol

On-line version ISSN 1729-8091

Abstract

VAZQUEZ LABRADA, José Rolando; MORENO MARTINEZ, Magdalena  and  MARTINEZ, Frank García. Situación de la enseñanza del Marxismo-Leninismo hoy. Necesidad de su perfeccionamiento. EduSol [online]. 2022, vol.22, n.79, pp. 1-15.  Epub Apr 20, 2022. ISSN 1729-8091.

En el presente artículo, los autores abordan como problema la necesidad de perfeccionar el proceso de enseñanza-aprendizaje de las asignaturas que conforman la disciplina Marxismo-leninismo. Los resultados a que han arribado son el producto de la aplicación de la observación científica, entrevistas y encuestas a profesores y estudiantes, así como de los métodos de lo histórico y lo lógico y el análisis y la síntesis de informes e intervenciones de importantes autoridades en la materia, con el propósito de identificar las insuficiencias presentes en dicho proceso y sus causas para esclarecer el camino a seguir para su transformación.

Keywords : Marxismo-Leninismo; Enseñanza-Aprendizaje; Pensamiento Martiano; Socialismo.

        · abstract in English     · text in English | Spanish     · English ( pdf ) | Spanish ( pdf )