SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 issue79Situation of the teaching of Marxism-Leninism today. Necessity of its improvementThe integrative teaching task as a necessity to promote a developer learning process author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


EduSol

On-line version ISSN 1729-8091

Abstract

LISSABET RIVERO, José Luis  and  ROSABAL FERRER, Tania de la Caridad. La evaluación del impacto de la introducción y generalización de resultados de investigaciones pedagógicas. EduSol [online]. 2022, vol.22, n.79, pp. 16-31.  Epub Apr 20, 2022. ISSN 1729-8091.

En el artículo se presenta un resultado del Proyecto de Investigación Desarrollo “Evaluación del impacto de la introducción y generalización de los resultados científicos en la Universidad de Granma”, que responde a la problemática de la relación entre los procesos de obtención de resultados, su generalización en contextos de aplicación y la evaluación del impacto. El objetivo es presentar una metodología para la generalización de resultados científicos y la evaluación del impacto. Se desarrolló una investigación teórica, desde un enfoque cualitativo. Los resultados obtenidos permitieron elevar la calidad del proceso de investigación y las transformaciones deseadas en los niveles educativos.

Keywords : Metodología; Evaluación, Introducción, Generalización, Impacto, Resultados científicos.

        · abstract in English     · text in English | Spanish