SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 issue79The evaluation of the impact of the introduction and generalization of results of pedagogic investigationsThe dynamic process of text construction at the primary school level author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

EduSol

On-line version ISSN 1729-8091

Abstract

RODRIGUEZ MOLINA, Kendri; MENESES MARTIN, Zuleiny  and  VELASCO MARTIN, Yulay. La tarea docente integradora como necesidad para potenciar un aprendizaje desarrollador. EduSol [online]. 2022, vol.22, n.79, pp. 32-44.  Epub Apr 20, 2022. ISSN 1729-8091.

El trabajo propone resolver las insuficiencias en el proceder metodológico para la elaboración de la tarea docente integradora, con el objetivo de sistematizar los referentes teóricos de la tarea docente con un carácter integrador, como una vía que facilite la labor del profesor encaminada al desarrollo de la capacidad cognoscitiva del estudiante. Se emplearon métodos como el histórico-lógico, inductivo-deductivo, el analítico-sintético y la observación, que permitieron la constatación inicial del problema para brindarle tratamiento. Su implementación ha contribuido a perfeccionar la elaboración de la tarea docente con carácter integrador favoreciendo el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Keywords : Tarea docente; Carácter integrador; Capacidad cognoscitiva.

        · abstract in English     · text in English | Spanish     · English ( pdf ) | Spanish ( pdf )