SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 issue79The development of demonstration and refutation: application at the University of HavanaPedagogical strategy of professional orientation towards the Bachelor career of Economy Education author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

EduSol

On-line version ISSN 1729-8091

Abstract

HERRERA CRUZ, Mildrey; GOMEZ MORALES, Yakelín  and  GUELMES VALDES, Esperanza Lucía. El proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés desde una mirada pedagógica centrada en la vivencia. EduSol [online]. 2022, vol.22, n.79, pp. 126-139.  Epub Apr 20, 2022. ISSN 1729-8091.

Enseñar el inglés con carácter formativo desde la vivencia resulta un proceso complejo en el sector turístico lo cual constituye el objetivo de este trabajo como parte de una investigación doctoral. La muestra utilizada posee un carácter heterogéneo compuesta por treinta y siete estudiantes de las especialidades básicas del Centro de Capacitación del Turismo en Villa Clara. Se asume el enfoque cualitativo utilizando la sistematización como método rector, además del uso de métodos teóricos y empíricos como la observación, la entrevista en profundidad, el análisis de documentos, la triangulación de fuentes y de datos para determinar regularidades del proceso investigativo.

Keywords : Formación; Enseñanza de Idiomas; Idioma Inglés; Turismo.

        · abstract in English     · text in English | Spanish     · English ( pdf ) | Spanish ( pdf )