SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 issue79The English teaching-learning process from an experience-centered pedagogical perspectiveDidactic strategy for the development of aesthetic preferences in the university reader author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

EduSol

On-line version ISSN 1729-8091

Abstract

HIDALGO CASTRO, Yadira; GOMEZ QUINTANA, Irisdany  and  POZO CONTRERA, Amarilys de Jesús. Estrategia pedagógica de orientación profesional hacia la carrera Licenciatura en Educación Economía. EduSol [online]. 2022, vol.22, n.79, pp. 140-154.  Epub Apr 20, 2022. ISSN 1729-8091.

El presente artículo aborda la problemática referida a la orientación profesional en estudiantes de preuniversitario hacia el magisterio. Su propósito, está dado en función de fortalecer el proceso de OPP en los estudiantes de preuniversitario hacia la carrera Licenciatura en Educación Economía utilizando como vía una estrategia pedagógica, la cual requiere una integración del trabajo de orientación profesional a partir de un trabajo consciente y sistemático con los estudiantes de preuniversitario. Durante la investigación se emplearon diferentes métodos: el dialéctico materialista como método rector, métodos teóricos, empíricos y estadístico matemático, todos en función de garantizar un amplio dominio del objeto de estudio.

Keywords : Orientación Profesional Pedagógica; Estrategia Pedagógica; Estudiantes de Preuniversitario; Educación Superior Pedagógica.

        · abstract in English     · text in English | Spanish     · English ( pdf ) | Spanish ( pdf )