SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 issue79Didactic strategy for the development of aesthetic preferences in the university readerDidactic Strategy for Occupational Safety and Health in Mining Engineering students author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

EduSol

On-line version ISSN 1729-8091

Abstract

FAJARDO-CASAS, Darialys  and  BELLOT NARANJO, Danay. Actividades experimentales de química para el perfeccionamiento del proceso de enseñanza aprendizaje en octavo grado. EduSol [online]. 2022, vol.22, n.79, pp. 167-181.  Epub Apr 20, 2022. ISSN 1729-8091.

El objetivo de la investigación fue aplicar actividades experimentales diseñadas, para el perfeccionamiento del proceso de enseñanza-aprendizaje de la Química en el octavo grado. Fueron empleados métodos teóricos, empíricos y matemáticos-estadísticos. Dentro de los empíricos, la observación, el análisis documental y la encuesta. Se concluye que la aplicación de las actividades experimentales permitió constatar la efectividad de las mismas a partir de los resultados alcanzados por los estudiantes en el diagnóstico final, dentro de los cuales cabe resaltar la apropiación de contenidos químicos, la identificación de los utensilios del laboratorio y el interés por el estudio de la asignatura.

Keywords : Perfeccionamiento; Proceso de enseñanza-aprendizaje; Química; Actividades experimentales.

        · abstract in English     · text in English | Spanish     · English ( pdf ) | Spanish ( pdf )