SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 issue79Experimental chemistry activities for the improvement of the teaching-learning process in eighth gradeErnesto Che Guevara and the formation of university students in Cuba author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

EduSol

On-line version ISSN 1729-8091

Abstract

GARCIA BRUZON, Yuliet; WATSON QUESADA, Roberto  and  CUNA QUINTANA, Bárbara Liz. Estrategia Didáctica para la Seguridad y Salud en el Trabajo en estudiantes de la carrera Ingeniería de Minas. EduSol [online]. 2022, vol.22, n.79, pp. 182-194.  Epub Apr 20, 2022. ISSN 1729-8091.

La formación de profesionales preparados en la prevención de riesgos laborales, accidentes y enfermedades profesionales forma parte del proyecto económico y social del país. En este sentido, los autores realizaron un estudio, con la utilización de métodos teóricos y empíricos, que evidenciaron las debilidades que persisten en los estudiantes del perfil minero en cuanto a esta temática. Por lo que, se propone una estrategia didáctica que destaca como resultado la necesidad de perfeccionar el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Seguridad y Salud en el Trabajo, según las necesidades que enfrenta el estudiante durante su carrera y desempeño profesional.

Keywords : Accidentes de trabajo; Enfermedades profesionales; Proceso de enseñanza-aprendizaje; Seguridad y Salud en el Trabajo.

        · abstract in English     · text in English | Spanish     · English ( pdf ) | Spanish ( pdf )