SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 issue79Ernesto Che Guevara and the formation of university students in CubaContraste de valores entre los personajes masculinos de "La dama boba", de Lope de Vega author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

EduSol

On-line version ISSN 1729-8091

Abstract

CALZADILLA PEREZ, Oscar Ovidio. Bases neuroeducativas del estrés y su relación con el rendimiento académico. EduSol [online]. 2022, vol.22, n.79, pp. 208-221.  Epub Apr 20, 2022. ISSN 1729-8091.

El ensayo un análisis sobre la relación entre estrés y rendimiento académico como problemática educativa actual. Las reflexiones al respecto tienen como objetivo fundamentar las bases neuroeducativas que empoderan al docente de recursos para prevenir e intervenir en la práctica. El método fundamental empleado es el análisis de documentos. El desarrollo crítico y prospectivo del tema se aborda en tres núcleos de contenido: a) los antecedentes históricos, b) el análisis conceptual del estrés en su relación con los factores estresores y el rendimiento académico y c) las concepciones neuroeducativas acerca del estrés y la ejemplificación de estrategias.

Keywords : Educación; Estrés; Neurobiología; Rendimiento académico.

        · abstract in English     · text in English | Spanish     · English ( pdf ) | Spanish ( pdf )