SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 issue80The educational work of relevant figures of the Cuban 20th century: methodology for its historical-pedagogical study. author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

EduSol

On-line version ISSN 1729-8091

Abstract

RAMIREZ ROMAN, Ricardo; OTERO GONGORA, Yurima  and  VELAZQUEZ FOMBELLIDA, Niurka. Las relaciones de coexistencia, integración y coordinación en el centro mixto. EduSol [online]. 2022, vol.22, n.80, pp. 1-11.  Epub July 20, 2022. ISSN 1729-8091.

En este artículo se presenta una valoración sobre las relaciones de coexistencia, integración y coordinación en las instituciones educativas denominadas centros mixtos. Esta escuela tiene como singularidad desarrollar el proceso docente -educativo en más de un subsistema educacional, con una complejidad para la comunidad educativa de los niveles que lo conforman y en particular para las estructuras de dirección que lo gestionan. Se hace necesario establecer relaciones de coexistencia, coordinación e integración en el mando único de los niveles educativos que concurren en ese tipo de institución para lograr los fines y objetivos definidos por la política educacional.

Keywords : Relaciones de Coexistencia; Integración y Coordinación; Centros mixtos; Procesos clave.

        · abstract in English     · text in English | Spanish     · English ( pdf ) | Spanish ( pdf )