SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 issue80The educational work of relevant figures of the Cuban 20th century: methodology for its historical-pedagogical study.The analysis of lyrical texts in the formation of the Spanish Literature professional author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

EduSol

On-line version ISSN 1729-8091

Abstract

YAURI RIVERA, Edgar Ricardo  and  RIOS ANGELES, Juan Ernesto. Tablas de doble entrada para activar conocimientos en el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes de educación primaria. EduSol [online]. 2022, vol.22, n.80, pp. 28-38.  Epub July 20, 2022. ISSN 1729-8091.

El uso de las tablas de doble entrada facilita diversos procesos, superando su utilización más común, la presentación de resultados de investigación. Esa versatilidad permite su incursión en el desarrollo de la enseñanza-aprendizaje dentro del aula como apoyo docentes y estudiantes, debido a que contribuye a organizar, sistematizar y ordenar la información de dos variables. Esta realidad conllevó a analizar sus ventajas a partir de una revisión bibliográfica cuyos resultados permiten recomendar su incorporación en las actividades escolares de la educación primaria, dada la oportunidad que brinda de construir significados y de contribuir al logro de aprendizajes significativos.

Keywords : Tablas de doble entrada; Conocimiento; Proceso de enseñanza-aprendizaje; Educación primaria.

        · abstract in English     · text in English | Spanish     · English ( pdf ) | Spanish ( pdf )