SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 issue80Development of communicative skills in English from a linguistic-methodological point of viewInternal control and modernization of the state in a Peruvian regional government and educational institution author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

EduSol

On-line version ISSN 1729-8091

Abstract

KUMBO, João; BELTRAN PAZO, Carlos  and  BELTRAN ROJAS, Dania Elena. Consideraciones metodológicas sobre el aprendizaje significativo en la enseñanza de la matemática. EduSol [online]. 2022, vol.22, n.80, pp. 112-127.  Epub July 20, 2022. ISSN 1729-8091.

Este estudio tiene como objetivo proponer algunas consideraciones metodológicas en la Enseñanza de la Matemática, mencionando posibles contribuciones para la solución de algunos obstáculos encontrados por docentes y estudiantes, visando un aprendizaje significativo. Se parte del siguiente problema: carencias en los docentes para dirigir la solución de ejercicios que propicien en los estudiantes un aprendizaje significativo. Es una investigación descriptiva, cuya implementación fue hecha con base en las evaluaciones efectuadas a los estudiantes del curso de Licenciatura en Enseñanza de la Matemática, en la Unidad Curricular: Complemento de Matemáticas Elemental, con ayuda de los métodos propios de la investigación social.

Keywords : Aprendizaje significativo; Consideraciones metodológicas; Educación matemática.

        · abstract in English     · text in English | Spanish     · English ( pdf ) | Spanish ( pdf )