My SciELO
Services on Demand
Article
Indicators
Cited by SciELO
Related links
Similars in SciELO
Share
EduSol
On-line version ISSN 1729-8091
Abstract
GUERRA SUAREZ, Lesly and ESPINDOLA ARTOLA, Arnaldo. El proceso de formación del profesor universitario en el contexto cubano. EduSol [online]. 2022, vol.22, n.80, pp. 165-175. Epub July 20, 2022. ISSN 1729-8091.
El artículo tiene como objetivo caracterizar el proceso de formación del profesor universitario en el contexto cubano. Para ello se realizó, mediante el análisis-síntesis de la bibliografía, un conjunto de reflexiones teóricas acerca del referido proceso. Se describe un componente académico que cumple una función instructiva asociada al trabajo metodológico. Se valora un componente laboral, que marca el vínculo estudio-trabajo y cumple una función educativa que se evidencia en el trabajo docente-metodológico. Se destaca un componente investigativo cuya función desarrolladora distingue el trabajo científico-metodológico. Se concluyó que la integración de estos tres componentes permite la superación constante de estos profesionales.
Keywords : Formación; Profesor universitario; Educación superior; Superación.