SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 issue80The process of university teacher training in the Cuban contextDidactic strategy for the preparation of students concursing talents of chemistry in the basic secondary author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

EduSol

On-line version ISSN 1729-8091

Abstract

INCENCIO PINEIRO, Grettel Susel; GUERRA CANTERO, Lisbet Milagros  and  LISSABET RIVERO, José Luis. Caracterización epistemológica del proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Ingeniería de Software I. EduSol [online]. 2022, vol.22, n.80, pp. 176-191.  Epub July 20, 2022. ISSN 1729-8091.

En el artículo se presenta los resultados científicos obtenidos en las tareas científicas del Proyecto de Investigación y Desarrollo “El proceso enseñanza-aprendizaje en ambientes virtuales en la formación de profesores”. El objetivo fue realizar la caracterización epistemológica del proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Ingeniería de Software I de la carrera Ingeniería Informática haciendo la determinación de los referentes teóricos y metodológicos que constituyen el marco teórico referencial desde donde se comprende, explica e interpreta el referido proceso. Los resultados permitieron elevar la calidad del proceso de investigación y las transformaciones deseadas en los niveles educativos.

Keywords : Caracterización epistemológica; Enseñanza-aprendizaje; Ingeniería de Software; Referentes teóricos.

        · abstract in English     · text in English | Spanish     · English ( pdf ) | Spanish ( pdf )