SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 issue80Epistemological characterization of the teaching-learning process of the Software Engineering I subject author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

EduSol

On-line version ISSN 1729-8091

Abstract

ALONSO-HERNANDEZ, Ginle; GARCIA-GONZALEZ, Mercedes Caridad  and  FIGUEREDO-TRIMINO, Nisdalys. Estrategia didáctica para la preparación de estudiantes talentos concursantes de química en la secundaria básica. EduSol [online]. 2022, vol.22, n.80, pp. 192-209.  Epub July 20, 2022. ISSN 1729-8091.

El objetivo de la investigación fue elaborar una estrategia didáctica para la preparación de estudiantes concursantes de Química en la educación secundaria básica. De los métodos empíricos fueron utilizados el análisis de documentos, la entrevista y la encuesta, y el método de consenso por grupo nominal. Se concluye que se constató deficiente atención a las necesidades y potencialidades individuales y colectivas de los estudiantes talentos, así como carencia de una estrategia didáctica para la preparación de los mismos y la validación de la factibilidad de la estrategia y el material docente fueron evaluadas entre las categorías de muy adecuado y adecuado.

Keywords : Química; Educación Secundaria Básica; Preparación de Concursantes; Enseñanza de la Química.

        · abstract in English     · text in English | Spanish     · English ( pdf ) | Spanish ( pdf )