SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 issue81A Hispanic legacy: baroque culture and its didactics in Latin America and the CaribbeanDevelopmental teaching tasks in the training of professionals author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


EduSol

On-line version ISSN 1729-8091

Abstract

FLORES ALLPAS, Raúl Edwin. La valoración de los recursos hídricos desde la perspectiva de universitarios. EduSol [online]. 2022, vol.22, n.81, pp. 49-62.  Epub Nov 28, 2022. ISSN 1729-8091.

Aplicando la importancia de la Amazonia peruana en el ámbito ambientalista, el objetivo de la investigación fue explorar el conocimiento que los estudiantes de la Universidad Nacional Agraria de la Selva tienen sobre el recurso hídrico. De enfoque cualitativo y se aplicó una entrevista semiestructurada a siete informantes clave, conformados por dos profesionales y cinco universitarios. Los hallazgos ponen de manifiesto que los estudiantes contactados tienen conocimiento y alguna experiencia sobre la temática, así como la necesidad de integrar los esfuerzos a nivel institucional, estudiantil y comunitario para obtener mejores resultados en la gestión del recurso hídrico de la zona.

Keywords : Recurso hídrico; Amazonia peruana; Políticas públicas en área ambiental; Conocimiento estudiantil.

        · abstract in English     · text in English | Spanish     · Spanish ( pdf )