My SciELO
Services on Demand
Article
Indicators
Cited by SciELO
Related links
Similars in SciELO
Share
EduSol
On-line version ISSN 1729-8091
Abstract
GARCES LLAUGER, Sucel; BONET AVILES, Loida and GARCES LLAUGER, Dolores Isabel. Tareas docentes con carácter desarrollador en la formación de profesionales. EduSol [online]. 2022, vol.22, n.81, pp. 63-77. Epub Nov 28, 2022. ISSN 1729-8091.
Los estudiantes que matriculan la carrera presentan pobre solidez en conocimientos y habilidades de los contenidos químicos precedentes, lo que evidencia un problema en su proceso formativo y la necesidad de cambio de posición del docente respecto a la planificación, orientación, ejecución y control de la tarea docente. Por tal razón, el propósito de la investigación es proponer tareas docentes con carácter desarrollador en la asignatura Química General para el primer año de Ingeniería Mecánica. Se aplicaron métodos del nivel teórico y del nivel empírico que permitieron constatar la pertinencia de las tareas docentes propuestas para su formación integral.
Keywords : Plan de Estudios; Didáctica; Tarea docente; Ingeniería Mecánica.