SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 issue81The valuation of water resources from the perspective of university studentsEnvironmental management in the teaching of geography from the training process author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


EduSol

On-line version ISSN 1729-8091

Abstract

GARCES LLAUGER, Sucel; BONET AVILES, Loida  and  GARCES LLAUGER, Dolores Isabel. Tareas docentes con carácter desarrollador en la formación de profesionales. EduSol [online]. 2022, vol.22, n.81, pp. 63-77.  Epub Nov 28, 2022. ISSN 1729-8091.

Los estudiantes que matriculan la carrera presentan pobre solidez en conocimientos y habilidades de los contenidos químicos precedentes, lo que evidencia un problema en su proceso formativo y la necesidad de cambio de posición del docente respecto a la planificación, orientación, ejecución y control de la tarea docente. Por tal razón, el propósito de la investigación es proponer tareas docentes con carácter desarrollador en la asignatura Química General para el primer año de Ingeniería Mecánica. Se aplicaron métodos del nivel teórico y del nivel empírico que permitieron constatar la pertinencia de las tareas docentes propuestas para su formación integral.

Keywords : Plan de Estudios; Didáctica; Tarea docente; Ingeniería Mecánica.

        · abstract in English     · text in English | Spanish     · Spanish ( pdf )