SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 issue81The supervision of environmental education in schools located in mountainous ecosystemsTraining of academic directives in management and governance of the university institution author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


EduSol

On-line version ISSN 1729-8091

Abstract

DORTA MARTINEZ, Miriam Esther; MENESES MARTIN, Zuleiny  and  SOUTO PADRON, Martha Antonia. Proceder metodológico para el estudio de la oración compuesta. EduSol [online]. 2022, vol.22, n.81, pp. 140-154.  Epub Nov 28, 2022. ISSN 1729-8091.

Tradicionalmente en el estudio de la oración compuesta ha predominado la dimensión sintáctica, por la limitada preparación teórico- metodológico de los profesores que imparten Español- Literatura en preuniversitario. A partir de la sistematización de la teoría y la práctica educativa y con el uso de los métodos analítico-sintético, inductivo-deductivo, la observación y el análisis de documentos, en el trabajo se propone un proceder metodológico y su ejemplificación para el estudio de la oración compuesta desde las dimensiones semántica, sintáctica y pragmática. Su implementación ha permitido el perfeccionamiento del estudio de la oración compuesta en función de la comunicación.

Keywords : Proceder metodológico; Enseñanza; Aprendizaje; Oración compuesta; Comunicación.

        · abstract in English     · text in English | Spanish     · Spanish ( pdf )