SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 issue83Analysis of the strengths, opportunities, weaknesses and threats of the evaluation stage of the institutional educational projectStrategic planning in university institutions: a literature review author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

EduSol

On-line version ISSN 1729-8091

Abstract

PAZ GONZALEZ, Alexander; LAHERA MARTINEZ, Falconeri  and  PEREZ GALLO, Victor Hugo. Teoría sociocultural: potencialidades para motivar la clase de Historia de Cuba en las universidades. EduSol [online]. 2023, vol.23, n.83, pp. 14-27.  Epub May 03, 2023. ISSN 1729-8091.

El presente trabajo parte de un análisis de los contenidos esenciales de la Teoría sociocultural de L. Vygotsky como la teoría del aprendizaje más influyente en el proceso de motivación de la enseñanza-aprendizaje de la Historia. Sus autores, desde un estudio epistemológico puntual, revelan sus variadas posibilidades con respecto a otras teorías del aprendizaje, para despertar el interés de los estudiantes universitarios por el conocimiento pleno de la historia. Desde esa perspectiva, se plantearon como objetivo fundamental la determinación de las potencialidades teórico-metodológicas de la Teoría sociocultural para motivar la clase de Historia de Cuba en la Educación Superior.

Keywords : Historia de Cuba; Teoría sociocultural; Proceso de motivación de la enseñanza-aprendizaje.

        · abstract in English     · text in English | Spanish     · English ( pdf ) | Spanish ( pdf )