SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 issue83Critical Path Protocol for the Prevention of Violence against WomenCurriculum planning and learning outcomes for adult learners in non-school programs author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

EduSol

On-line version ISSN 1729-8091

Abstract

DE AVILA MARTINEZ, Yaquelyn; GARCES CARRACEDO, José Ezequiel  and  FERNANDEZ TELLEZ, Idalmis. Estrategia didáctica para el desarrollo psicomotriz de educandos ciegos, en la clase de Educación Física. EduSol [online]. 2023, vol.23, n.83, pp. 69-81.  Epub May 03, 2023. ISSN 1729-8091.

Para la atención eficiente a educandos, en situación de discapacidad visual, ciegos, es preciso realizar adaptaciones a los componentes didácticos, en la clase de Educación Física, durante el proceso de enseñanza-aprendizaje, pues provoca retardo en el desarrollo psicomotor. El objetivo de la investigación consiste en diseñar una estrategia didáctica para la estimulación psicomotriz, en educandos ciegos, en las clases de Educación Física. La misma se elaboró con un enfoque integral, personalizado y de desarrollo, se utiliza el método sistémico-estructural funcional, para secuenciar sus etapas, acciones y actividades integradas, al trabajo correctivo compensatorio con un carácter flexible, abierto y adaptable.

Keywords : Estrategia didáctica; Necesidades educativas especiales sensoriales; Ceguera; Desarrollo psicomotriz.

        · abstract in English     · text in English | Spanish     · English ( pdf ) | Spanish ( pdf )