SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 issue83Didactic strategy for the psychomotor development of blind students in the Physical Education classTraining actions in preparation for employment: link between the workers' organizations and universities author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

EduSol

On-line version ISSN 1729-8091

Abstract

PONCE FACUNDO, Mavila Neria; PONCE FACUNDO, Victoria Rosalbina  and  GUERRA LAUREL, Graciela. Planificación curricular y logros de aprendizaje en estudiantes adultos de programas no escolarizados. EduSol [online]. 2023, vol.23, n.83, pp. 82-95.  Epub May 03, 2023. ISSN 1729-8091.

El proceso educativo necesita previsión, realización y control del proceso de implementación y desarrollo curricular. El objetivo presentar un modelo de planificación curricular, basado en la enseñanza-aprendizaje por competencias para estudiantes adultos de programas no escolarizados en Perú. Es una investigación de documental, de carácter descriptivo y que conllevo una revisión bibliográfica. El estudio se enmarco en las estrategias, recursos e innovaciones pedagógicas de la educación. Los resultados obtenidos apuntan a la necesidad de diseñar un modelo de planificación curricular, vivencial y flexible bajo la enseñanza-aprendizaje por competencias, con estrategias metodológicas novedosas que faciliten la actualización de los facilitadores.

Keywords : Planificación curricular; enseñanza-aprendizaje por competencias; programas no escolarizados; estudiantes adultos..

        · abstract in English     · text in English | Spanish     · English ( pdf ) | Spanish ( pdf )