SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 issue83Some reflections and a methodological proposal for the realization of doctoral dissertation workshopsLearning autonomy as a key factor in the knowledge construction process author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

EduSol

On-line version ISSN 1729-8091

Abstract

PASTENE LABRIN, Federico Carlos. Producción escrita del informe académico en estudiantes de pedagogía: una intervención metodológica. EduSol [online]. 2023, vol.23, n.83, pp. 166-179.  Epub May 03, 2023. ISSN 1729-8091.

El presente artículo tiene como objetivo determinar el efecto de la aplicación de una intervención metodológica en el aula que considera el enfoque de proceso de escritura y el aprendizaje basado en proyectos (ABP), en el nivel de dominio de la producción de un informe académico por parte de 36 estudiantes de Pedagogía en Castellano de una universidad estatal regional. El enfoque de la investigación es cuantitativo y con diseño de tipo cuasi-experimental. La experiencia evidenció que los estudiantes cumplen convenientemente con la presentación formal del escrito, aunque el desafío es seguir avanzando en el procesamiento de la información.

Keywords : Independencia cognoscitiva; Proceso enseñanza-aprendizaje, Logopedia.

        · abstract in English     · text in English | Spanish     · English ( pdf ) | Spanish ( pdf )