SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 issue83Written production of the academic report in student teachers: a methodological interventionInclusive education and school coexistence. Towards sustainable development from the educational systems author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

EduSol

On-line version ISSN 1729-8091

Abstract

VILLORIA NOLLA, Maité  and  BARROSO, Erick Mendoza. La autonomía del aprendizaje como factor clave del proceso de construcción del conocimiento. EduSol [online]. 2023, vol.23, n.83, pp. 180-192.  Epub May 03, 2023. ISSN 1729-8091.

Perfeccionar dinámicas académicas de avanzada, significa que los estudiantes estarán en posiciones favorables para potenciar recursos intelectuales y desarrollo metacognitivo, expresión de autonomía alcanzada en su aprendizaje. En estas direcciones, se ofrecen experiencias relacionadas con el empleo de recursos tecnológicos: el software en línea educativa, las redes sociales y la telefonía móvil, como oportunidades para el aprendizaje autónomo o autodirigido, en respuesta a necesidades cognitivas y desarrollo intelectual; por consecuencia, el aprendizaje autónomo, acompañado de tecnologías, potencia capacidades para el saber hacer, como estrategia que favorece procesos interactivos en la dinámica de integración de saberes para la producción del contenido.

Keywords : Aprendizaje autónomo; Independencia cognitiva; Tecnologías de avanzada.

        · abstract in English     · text in English | Spanish     · English ( pdf ) | Spanish ( pdf )