My SciELO
Services on Demand
Article
Indicators
- Cited by SciELO
Related links
- Similars in SciELO
Share
EduSol
On-line version ISSN 1729-8091
Abstract
VILLORIA NOLLA, Maité and BARROSO, Erick Mendoza. La autonomía del aprendizaje como factor clave del proceso de construcción del conocimiento. EduSol [online]. 2023, vol.23, n.83, pp. 180-192. Epub May 03, 2023. ISSN 1729-8091.
Perfeccionar dinámicas académicas de avanzada, significa que los estudiantes estarán en posiciones favorables para potenciar recursos intelectuales y desarrollo metacognitivo, expresión de autonomía alcanzada en su aprendizaje. En estas direcciones, se ofrecen experiencias relacionadas con el empleo de recursos tecnológicos: el software en línea educativa, las redes sociales y la telefonía móvil, como oportunidades para el aprendizaje autónomo o autodirigido, en respuesta a necesidades cognitivas y desarrollo intelectual; por consecuencia, el aprendizaje autónomo, acompañado de tecnologías, potencia capacidades para el saber hacer, como estrategia que favorece procesos interactivos en la dinámica de integración de saberes para la producción del contenido.
Keywords : Aprendizaje autónomo; Independencia cognitiva; Tecnologías de avanzada.