My SciELO
Services on Demand
Article
Indicators
Cited by SciELO
Related links
Similars in SciELO
Share
EduSol
On-line version ISSN 1729-8091
Abstract
MOTA, Katihuska; RIFFO, Rocío and MOYANO, Genaro. Aulas híbridas y las Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento (TAC) en las universidades chilenas. EduSol [online]. 2023, vol.23, n.85, pp. 85-99. Epub Oct 05, 2023. ISSN 1729-8091.
Las aulas híbridas ofrecen beneficios en cuanto a accesibilidad, flexibilidad y calidad educativa en el contexto universitario optimizando la práctica de instrucción de los alumnos, promoviendo la participación y proporcionando materiales formativos. Se describirá las aulas híbridas y las TAC en el contorno universitario. Entre los resultados se obtuvo el adiestramiento de los educadores y la asistencia técnica garantizando su eficacia y maximizando los beneficios. Finalmente, incluir la capacitación docente en tecnologías educativas delineando acciones que conlleven a colaboración, intercomunicación y la creación de entornos virtuales accesibles e inclusivos, además sugiriendo, estrategias de evaluación que se adapten al entorno híbrido.
Keywords : Aulas híbridas; Educación; TACs; Contorno universitario.