SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 issue85The management of the qualified work force: an approach to its main componentsImprovement strategy to achieve the teaching categorization of university professionals author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

EduSol

On-line version ISSN 1729-8091

Abstract

MOTA, Katihuska; RIFFO, Rocío  and  MOYANO, Genaro. Aulas híbridas y las Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento (TAC) en las universidades chilenas. EduSol [online]. 2023, vol.23, n.85, pp. 85-99.  Epub Oct 05, 2023. ISSN 1729-8091.

Las aulas híbridas ofrecen beneficios en cuanto a accesibilidad, flexibilidad y calidad educativa en el contexto universitario optimizando la práctica de instrucción de los alumnos, promoviendo la participación y proporcionando materiales formativos. Se describirá las aulas híbridas y las TAC en el contorno universitario. Entre los resultados se obtuvo el adiestramiento de los educadores y la asistencia técnica garantizando su eficacia y maximizando los beneficios. Finalmente, incluir la capacitación docente en tecnologías educativas delineando acciones que conlleven a colaboración, intercomunicación y la creación de entornos virtuales accesibles e inclusivos, además sugiriendo, estrategias de evaluación que se adapten al entorno híbrido.

Keywords : Aulas híbridas; Educación; TACs; Contorno universitario.

        · abstract in English     · text in English | Spanish     · English ( pdf ) | Spanish ( pdf )