SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 issue85Hybrid classrooms and Learning and Knowledge Technologies (TAC) in Chilean universitiesLearning and Knowledge Technologies (LKT) to improve teaching processes in virtual education author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

EduSol

On-line version ISSN 1729-8091

Abstract

RODRIGUEZ MARTINEZ, Nayiber; MENGANA OSORIO, Inalvis  and  MARTINEZ COOLS, Yanelis. Estrategia de superación para lograr la categorización docente de los profesionales universitarios. EduSol [online]. 2023, vol.23, n.85, pp. 100-114.  Epub Oct 05, 2023. ISSN 1729-8091.

El proceso de categorización docente es parte del trabajo científico-investigativo y docente metodológico adquirido por el profesional en ejercicio, y se interrelaciona con los componentes de la actividad científica, pero es insuficiente la preparación y el compromiso individual para perfeccionar su desempeño; esto precisa transformaciones que se direccionen a su superación continua. El objetivo del artículo refiere la elaboración de una estrategia para elevar la superación profesional de los docentes para el cambio de categoría; empleándose para ello el método sistémico-estructural-funcional. Los resultados obtenidos muestran la factibilidad de la propuesta y con ello la calidad de su superación.

Keywords : Categorización docente; Superación profesional; Estrategia; Categoría docente.

        · abstract in English     · text in English | Spanish     · English ( pdf ) | Spanish ( pdf )