SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 issue85Learning and Knowledge Technologies (LKT) to improve teaching processes in virtual educationBalanced Scorecard model for strategic planning in Peruvian educational institutions author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

EduSol

On-line version ISSN 1729-8091

Abstract

VIVAS ESCALANTE, Amely; DORIA VELARDE, Adán  and  QUINONEZ FUENTES, Jennifer. Gestión directiva: Desde la mirada de las herramientas de evaluación e-learning. EduSol [online]. 2023, vol.23, n.85, pp. 126-137.  Epub Oct 05, 2023. ISSN 1729-8091.

El objetivo del estudio fue conocer la gestión directiva en las escuelas de Chile en relación al uso del e-learning para la aplicación de evaluaciones a los estudiantes, mediante una investigación cuantitativa descriptiva mediante un cuestionario, donde se recopiló datos de 30 directores de escuelas. Una vez analizados los datos se determinó que los directores afirman que el e-learning es una herramienta para evaluar a los educandos pero que los docentes no están capacitados para ofrecer variedad de evaluaciones, concluyendo que la gestión directiva debe velar por la capacitación e implementación de herramientas en los centros educativos.

Keywords : Evaluación; Gestión Directiva; E-learning; Educación.

        · abstract in English     · text in English | Spanish     · English ( pdf ) | Spanish ( pdf )