SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 issue85Directive management: From the perspective of e-learning evaluation toolsEvaluation of the professionalization of the primary teacher in the attention to the diversity of learners author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

EduSol

On-line version ISSN 1729-8091

Abstract

TUESTA PANDURO, Juan Alfredo; PAZ SOLDAN CHAVEZ, Juan Dionicio; CACHAY REYES, Lincoln Fritz  and  CHANG SALDANA, Jackie Frank. Modelo Balanced Scorecard para la planificación estratégica en instituciones educativas peruanas. EduSol [online]. 2023, vol.23, n.85, pp. 138-148.  Epub Oct 05, 2023. ISSN 1729-8091.

El objetivo conocer el avance de la implementación Balanced Scorecard en las instituciones educativas, que se sustenta en el estricto enfoque hacia la maximización de las cuatro perspectivas: financieras, enfoque en el usuario, procesos internos y aprendizaje y crecimiento, haciendo el mejor uso posible de los recursos disponibles. Los resultados obtenidos detallan que es ligeramente el avance del Balanced Scorecard en el sector educativo. Se concluye que la implantación del modelo Balanced Scorecard, genera motivación en los gestores educativos, dado que el área de trabajo mejoró sus condiciones notablemente, lo que resulta en una mayor y efectiva disposición para solucionar los problemas del sector educación en todos sus niveles.

Keywords : Modelo Balanced Scorecard; Gestión estratégica; Institución educativa; Mejora de procesos.

        · abstract in English     · text in English | Spanish     · English ( pdf ) | Spanish ( pdf )