SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 issue85Evaluation of the professionalization of the primary teacher in the attention to the diversity of learnersAntecedents and development of the school inspection. Some qualities that the inspector must possess author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

EduSol

On-line version ISSN 1729-8091

Abstract

HERNANDEZ NODARSE, Mario; RUIZ RABASCO, Yuri  and  PONCE-DE-LEON, Daniel. Proceso educativo virtual: Caracterización en la Universidad Estatal Península de Santa Elena durante el COVID-19. EduSol [online]. 2023, vol.23, n.85, pp. 159-175.  Epub Oct 05, 2023. ISSN 1729-8091.

El objetivo del trabajo fue caracterizar el proceso educativo virtual desarrollado en la Universidad Estatal Península de Santa Elena, Ecuador, durante el COVID-19. Se realizó un estudio cuantitativo, descriptivo y longitudinal durante dos semestres (2020-1 y 2020-2). La muestra fue 312 docentes y 5038 estudiantes. Se aplicó un instrumento validado y consideraron cuatro dimensiones: tecnológica, evaluativa, psicoafectiva y congruencia metodológica. El análisis estadístico se realizó mediante R y las pruebas de Lilliefors y de rangos de Wilcoxon. Destaca en los resultados un uso ampliado de tecnologías, una evaluación que, aunque mejorable, mostró aceptación y credibilidad, y una notable congruencia metodológica.

Keywords : Educación virtual; Tecnologías educativas; Evaluación; Estados emocionales.

        · abstract in English     · text in English | Spanish     · English ( pdf ) | Spanish ( pdf )