My SciELO
Services on Demand
Article
Indicators
- Cited by SciELO
Related links
- Similars in SciELO
Share
EduSol
On-line version ISSN 1729-8091
Abstract
AZEL JIMENEZ, Josefa and NAVARRO OTERO, Ángel Guido. Análisis histórico de la enseñanza de la Historia de Cuba: trascendencia en la actualidad. EduSol [online]. 2024, vol.24, n.86, pp. 124-136. Epub Jan 30, 2024. ISSN 1729-8091.
El artículo está basado en un resultado científico de corte histórico-pedagógico. Tiene como objetivo explicar a través de un panorama histórico la enseñanza de la Historia de Cuba desde la colonia hasta la actualidad, dada su importancia en el contexto cubano. Métodos teóricos: histórico-lógico, inductivo-deductivo, análisis y síntesis, abstracción y generalización de lo histórico e histórico-cronológico; empíricos: análisis de documentos y del discurso. El resultado principal radica en la necesidad de fortalecer la enseñanza de la asignatura para lograr el trabajo político-ideológico, forjar una cultura emancipadora contra los prejuicios y discriminación, favorecedora de la unidad nacional y enfrentar la subversión.
Keywords : Enseñanza; Historia; Valores; Actualidad.