SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 issue86Comprehensive vocational professional orientation for naturopathic students in the Higher University Institutes of EcuadorTraining of comprehensive general practitioners in understanding imaging reports author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

EduSol

On-line version ISSN 1729-8091

Abstract

AZEL JIMENEZ, Josefa  and  NAVARRO OTERO, Ángel Guido. Análisis histórico de la enseñanza de la Historia de Cuba: trascendencia en la actualidad. EduSol [online]. 2024, vol.24, n.86, pp. 124-136.  Epub Jan 30, 2024. ISSN 1729-8091.

El artículo está basado en un resultado científico de corte histórico-pedagógico. Tiene como objetivo explicar a través de un panorama histórico la enseñanza de la Historia de Cuba desde la colonia hasta la actualidad, dada su importancia en el contexto cubano. Métodos teóricos: histórico-lógico, inductivo-deductivo, análisis y síntesis, abstracción y generalización de lo histórico e histórico-cronológico; empíricos: análisis de documentos y del discurso. El resultado principal radica en la necesidad de fortalecer la enseñanza de la asignatura para lograr el trabajo político-ideológico, forjar una cultura emancipadora contra los prejuicios y discriminación, favorecedora de la unidad nacional y enfrentar la subversión.

Keywords : Enseñanza; Historia; Valores; Actualidad.

        · abstract in English     · text in English | Spanish     · English ( pdf ) | Spanish ( pdf )