SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 issue1The behavior of the scientific production of the International University Teaching Seminar of the University of CienfuegosThe use of SPSS software to identify predictors of student dropout author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Luz

On-line version ISSN 1814-151X

Abstract

VALIENTE-LOPEZ, Niobis  and  TEJERA-REYTE, Caridad Cristina. Las tecnologías de la información y las comunicaciones como medios de enseñanza-aprendizaje. Luz [online]. 2022, vol.21, n.1, pp. 28-37.  Epub Mar 15, 2022. ISSN 1814-151X.

El uso de las Tecnologías de la Informática y las Comunicaciones (TIC) como medios de enseñanza-aprendizaje, de manera sistémica y sistemática, fue la propuesta para una mayor comprensión y aprehensión de los contenidos de la asignatura Economía Política, así como la reflexión, interiorización y consolidación de los conocimientos, habilidades y valores, para fomentar el aprendizaje autónomo de los futuros ingenieros y la participación activa en la transformación de la sociedad. Ante los rápidos avances tecnológicos de la información y las comunicaciones, el objetivo del trabajo es analizar algunas consideraciones del uso de las TIC como medio de enseñanza-aprendizaje. Se utilizaron métodos empíricos; entrevistas, observación pedagógica y análisis de documentos que expresaron los resultados del trabajo metodológico y se constató el estado real del objeto. Como métodos teóricos, el analítico-sintético posibilitó la determinación de los fundamentos didácticos en el uso de las TIC como medio de enseñanza y con el sistémico estructural funcional se develó el estado real de los nexos, relaciones e interdependencias entre los medios de enseñanza-aprendizaje utilizados en la asignatura de Economía Política. La utilización de dicha tecnología, es imprescindible en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Economía Política.

Keywords : TIC; medios de enseñanza-aprendizaje; asignatura.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )