SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.35 issue2Builtheritage conservation, socialresponsibilityfrom the university author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Arquitectura y Urbanismo

On-line version ISSN 1815-5898

Abstract

CABRERA GONZALEZ, Ada C.; VAZQUEZ MACIAS, Norma B.; BENAVIDES GARRIGA, Ileana  and  ABREU MARQUEZ, Evelyn. Experiencia docente con estudiantes no hispanohablantes de arquitectura para analizar la descripción. Arquitectura y Urbanismo [online]. 2014, vol.35, n.2, pp. 112-116. ISSN 1815-5898.

Los estudiantes no hispanohablantes que estudian Arquitectura en Cuba reciben, en los dos primeros años de la carrera, la asignatura Español. Analizar tipos de textos y entre ellos el descriptivo, constituye un contenido esencial. El objetivo del artículo fue presentar una experiencia docente que se llevó a cabo para impartir el contenido de la descripción. La experiencia se centra en el vínculo de este contenido con la profesión. Para esto se escogió la novela “Cecilia Valdés” de Cirilo Villaverde por ser un lienzo colosal del siglo XIX y donde el estudiante se apropia de las características de la descripción y del panorama social de la vida cubana en este período. Los resultados que se obtuvieron fueron excelentes. Se logró una mayor motivación de los estudiantes y se desarrollaron habilidades comunicativas y profesionales que para el futuro arquitecto son importantes.

Keywords : experiencia docente; estudiantes; arquitectura; análisis; descripción.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )