SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.43 issue3Evaluation in the use of microgrids to improve power supply quality in the Guillén´s RavineThe PartSim simulator as a means of integrating technologies in the organizational forms of the teaching-learning process author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Ingeniería Energética

On-line version ISSN 1815-5901

Abstract

PEREZ MARTINEZ, Maykop et al. Propuestas metodológicas para el plan de estudios E de las asignaturas de circuitos eléctricos. Energética [online]. 2022, vol.43, n.3, pp. 9-19.  Epub Nov 07, 2022. ISSN 1815-5901.

La nueva transformación curricular desarrollada en la carrera de Ingeniería Eléctrica, responde a las demandas a nivel internacional y nacional para los egresados de esta carrera. Por esa razón, el objetivo principal resulta bajo qué concepción y con qué procedimientos realizar los cambios fundamentales para conseguir un proceso docente educativo comunicativo, independiente y creador, en correspondencia con las orientaciones del Ministerio de Educación Superior. Surge así este trabajo, donde se presentan las experiencias acumuladas durante más de 50 años en la dirección del proceso de enseñanza - aprendizaje de las asignaturas de Circuitos Eléctricos en la carrera de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Tecnológica de La Habana. Los resultados del estudio posibilitaron determinar el programa analítico de las asignaturas de circuitos con la utilización de las tecnologías de la información y las comunicaciones como recurso didáctico, lográndose mayor independencia en el desarrollo de habilidades teóricas y prácticas de los estudiantes.

Keywords : Plan de estudio E; circuitos eléctricos; transformación curricular; proceso de enseñanza - aprendizaje.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )