SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 issue2The Project of Life like interpretation category in the professional formationAn alternative methodology for planning computer class where teaching means are used author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Mendive. Revista de Educación

On-line version ISSN 1815-7696

Abstract

VALLE CASTANEDA, Wilmer. La habilidad calcular en los alumnos de las secundarias básicas. Rev. Mendive [online]. 2016, vol.14, n.2, pp. 181-187. ISSN 1815-7696.

El cálculo aritmético, especialmente el cálculo escrito, es un importante complejo de la asignatura Matematica en séptimo grado. En su tratamiento metodológico se distingue la etapa de aplicación de los procedimientos de cada operación de cálculo fundamental. Este trabajo tiene el propósito esencial de mostrar algunos puntos de vista de cómo los alumnos aprenden matemáticas utilizándolas en contextos funcionales relacionados con la vida diaria, para adquirir progresivamente conocimientos más complejos a partir de las experiencias y los conocimientos previos los cuales pueden fomentar el papel activo y creador de los alumnos en la apropiación de los conocimientos aritméticos.

Keywords : proceso de enseñanza aprendizaje; habilidad calcular.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License