SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 issue3The appreciation of architecture as a manifestation of the arts. DefinitionsThe influence of the family in the training of students ETP: a need to satisfy from the professional guidance author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Mendive. Revista de Educación

On-line version ISSN 1815-7696

Abstract

VALDES PLACERES, Juan Miguel  and  MELENDEZ RUIZ, Reinaldo. La enseñanza de la Matemática I en ambientes de programación: una propuesta para el desarrollo de habilidades matemáticas específicas en el primer año de la formación inicial de la carrera de Informática de la Universidad de Pinar del Río. Rev. Mendive [online]. 2016, vol.14, n.3, pp. 254-260. ISSN 1815-7696.

Dada la necesidad de una integración entre las habilidades matemáticas básicas, y las habilidades profesionales a desarrollar en los futuros egresados de las carreras de informática en la Universidad de Pinar del Río, se desarrolló una enseñanza del cálculo diferencial e integral de funciones reales de una variable apoyado en la programación en el asistente Mathematica, donde el marco teórico de esta investigación está basado en el enfoque Histórico Cultural de Lev. S. Vigostky, fundamentalmente el trabajo con la zona de desarrollo próximo. La metodología aplicada consistió en la construcción de conceptos y modelos matemáticos fundamentales pasando por las etapas gráfica, numérica y analítica, etapas fundamentales en el logro de las habilidades matemáticas básicas para el aprendizaje.

Keywords : Habilidades matemáticas; programación.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License