SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 issue4Some considerations about literary analysis modern methods from a didactic perspectiveIntroduction of scientific results in Cuban education author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Mendive. Revista de Educación

On-line version ISSN 1815-7696

Abstract

NUNEZ PEREZ, Adelainy; ALVAREZ FONTE, Bárbara Lidia  and  MARQUEZ RIOS, Isbely. La Extensión Universitaria en la formación inicial de los estudiantes de la carrera Marxismo- Leninismo e Historia. Rev. Mendive [online]. 2016, vol.14, n.4, pp. 324-332. ISSN 1815-7696.

La práctica actual de la extensión universitaria no ha logrado ubicarse al mismo nivel de los demás procesos sustantivos, por lo que tiende a orientarse fundamentalmente hacia la comunidad universitaria desde la cultura artística, deportiva y literaria, minimizándose su lugar en la formación inicial del profesional como parte del proceso de enseñanza aprendizaje. Esta investigación propone una estrategia pedagógica para el desarrollo de la extensión universitaria en la formación inicial, mediante proyectos extensionistas como vía para implementar acciones a corto, mediano y largo plazo, a fin de potenciar la formación integral en los estudiantes, contribuyendo no solo a la apropiación de conocimientos acerca de la profesión y a la formación de sentimientos y valores, sino que también proporciona herramientas para solucionar con creatividad e independencia los problemas de la profesión y aplicar instrumentos de exploración e interpretación para la adecuada comprensión, orientación y manejo de las problemáticas sociales identificadas.

Keywords : extensión universitaria; formación inicial; proyectos extensionistas; formación integral.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License