SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 issue4The development of pedagogic professional abilities from the Marxist Philosophy in the initial formation of the Pedagogy-psychology careerBackground of the teaching-learning process of visual arts for the appreciation of architecture in the second cycle author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Mendive. Revista de Educación

On-line version ISSN 1815-7696

Abstract

CALZADILLA PEREZ, Oscar Ovidio  and  PONCE REYES, Sonia Aurora. Concepción de la estimulación del talento verbal: caso Cuba. Rev. Mendive [online]. 2016, vol.14, n.4, pp. 362-375. ISSN 1815-7696.

La estimulación del talento constituye un problema que genera deficiencias en las estrategias para su atención educativa. Para ello, la estructuración teórica de una concepción pedagógica, en torno a la definición del concepto de talento verbal es socializado, los niveles de formación de este, la caracterización psicopedagógica del escolar primario con talento, los aspectos que abordan el proceso de estimulación y el principio de la combinación pedagógica de la aceleración y el enriquecimiento; el cual se introduce en la práctica educativa por el maestro por medio de una estrategia. Se utilizó como método fundamental el estudio de casos que integra el análisis longitudinal de la muestra única de académicos (2007-2013). Las contribuciones a la teoría pedagógica se obtienen de la interpretación hermenéutica de las evidencias analizadas en los cortes transversales del estudio cualitativo de cuya ascensión dialéctica sometido generalizaciones teóricas se establecen para el análisis crítico de los profesores y expertos de la comunidad científica. Los resultados más significativos se encuentran en el tránsito gradual de los estudiosos de la muestra para los niveles de formación del talento se estableció en la investigación.

Keywords : atención educativa; estimulación; estudio de casos; necesidad educativa especial; talento verbal.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License