SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 issue4Conception of talent verbal stimulation: case Cuba author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Mendive. Revista de Educación

On-line version ISSN 1815-7696

Abstract

AZCUY CHIROLES, Paula Ester; ALVAREZ GARCIA, Yovany  and  BETANCOURT CALERO, Juan. Antecedentes del proceso de enseñanza-aprendizaje de las artes plásticas para la apreciación de la arquitectura en el segundo ciclo. Rev. Mendive [online]. 2016, vol.14, n.4, pp. 376-389. ISSN 1815-7696.

El presente artículo ofrece una sistematización de las definiciones dadas al concepto de Artes plásticas por diferentes teóricos y, un estudio histórico-lógico del proceso de enseñanza-aprendizaje de las Artes plásticas para la apreciación de la arquitectura en el segundo ciclo, en el cual se demuestra que  este ha sido una insuficiencia y/o limitante en la Educación Primaria para la formación integral de los escolares; (pues la apreciación de la arquitectura, como parte de las manifestaciones de las Artes plásticas ,ofrece las potencialidades idóneas para fomentar el gusto estético y el fortalecimiento de la identidad cultural).El análisis documental, realizado a los diferentes documentos del currículo de la Educación Primaria entre los cuales se citan: las resoluciones ministeriales, programas del Plan de Estudio, parrilla televisiva, software educativos, orientaciones metodológicas del currículo de la Educación Primaria, preparaciones metodológicas, corrobora esta problemática.

Keywords : Artes plásticas; apreciación; arquitectura.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License