SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 issue4The environmental education in students of Automobile Vehicles Mechanics: characterization of their developmentThe development of the repair skill in the masonry specialty author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Mendive. Revista de Educación

On-line version ISSN 1815-7696

Abstract

PALACIOS DIAZ, Miriela  and  AGUILAR HERNANDEZ, Vadim. La profesionalización del Proceso de Enseñanza-Aprendizaje del inglés en la especialidad de Agronomía. Rev. Mendive [online]. 2017, vol.15, n.4, pp. 434-452. ISSN 1815-7696.

En el presente artículo se realizó un estudio sobre la profesionalización del Proceso de Enseñanza-Aprendizaje de la asignatura Inglés en los estudiantes de la especialidad de Agronomía del Centro Politécnico “Pedro Concepción Tamargo” de Consolación del Sur; en ellos se han detectado limitaciones para comunicarse y procesar información oral y escrita actualizada en una lengua extranjera proveniente de otros medios lingüísticos diferentes del propio y en el desarrollo de habilidades que integren el dominio de procedimientos, técnicas y estrategias en la lengua inglesa para solucionar problemas de su medio profesional, utilizando este idioma como instrumento de trabajo. Por tal motivo, el objetivo propuesto fue elaborar una estrategia didáctica para la profesionalización del Proceso de Enseñanza-Aprendizaje de la asignatura Inglés en los estudiantes del Centro Politécnico “Pedro Concepción Tamargo”. La utilización de los métodos de investigación científica del nivel teórico, del nivel empírico y estadístico-matemáticos permitieron, desde sus resultados, la elaboración de la estrategia, que se caracteriza por fundamentos generales sistematizados, se ajusta a una estructura previamente asumida, es flexible, diferenciadora, contextualizada, reguladora y consta de tres etapas fundamentales, que transitan por la planeación de las acciones, los procedimientos para su implementación y su correspondiente evaluación.

Keywords : profesionalización; Proceso de Enseñanza-Aprendizaje del inglés; estrategia didáctica; especialidad de Agronomía.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License