SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 issue4The professionalization of university teacher: a current challenge author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Mendive. Revista de Educación

On-line version ISSN 1815-7696

Abstract

DUENAS BRAVO, Noemí  and  IGLESIAS HERNANDEZ, Teresa Delfina. La formación vocacional en la educación preuniversitaria: tendencias que han primado en Cuba. Rev. Mendive [online]. 2017, vol.15, n.4, pp. 523-537. ISSN 1815-7696.

La formación de las nuevas generaciones para responder a las necesidades de la fuerza laboral que requiere la sociedad es una responsabilidad de todos; dentro de ella la formación vocacional juega un importante papel en este empeño. El presente artículo tiene como objetivo presentar una revisión teórica acerca de las posiciones que se han asumido sobre esta temática. Se empleó como método fundamental la revisión bibliográfica de artículos, libros y otros soportes de información que permitieron obtener como resultados esenciales una panorámica de los antecedentes y las tendencias en la formación de este concepto, así como de sus relaciones con la educación. Se pudo concluir que hasta hoy existen ambigüedades en la comunidad científica nacional acerca del proceso para formar vocaciones y las edades en que debe ocurrir.

Keywords : asimilación consciente; contabilidad; conceptos estadísticos; estadística; problemas profesionales.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License