SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 issue2The formation of Physics experimental skills in Agronomy studentsThe instrumentation of the empirical methods in the potential researchers of the pedagogical studies author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Mendive. Revista de Educación

On-line version ISSN 1815-7696

Abstract

VALLE CASTANEDA, Wilmer; CASTILLO ESTRELLA, Tomás  and  CAMEJO PUENTES, Mercedes. La evaluación del aprendizaje del concepto función en la asignatura Matemática I. Rev. Mendive [online]. 2018, vol.16, n.2, pp. 222-237. ISSN 1815-7696.

La evaluación debe ser una de las tareas de mayor complejidad que hoy los docentes enfrentan, tanto por el proceso en sí, como por tener que emitir una valoración acerca de los logros y deficiencias de los alumnos. Es por ello que se elaboraron técnicas e instrumentos que permitan la evaluación del concepto de función en la asignatura de Matemática I. Se utilizaron en la investigación realizada métodos del nivel teórico, del nivel empírico tales como el análisis histórico-lógico, las encuestas, el análisis documental, así como procedimientos como el análisis-síntesis, que posibilitaron indagar en los fundamentos teóricos y prácticos de la evaluación del aprendizaje. Los instrumentos de evaluación presentados, permitieron llevar a cabo la evaluación de los estudiantes en la asignatura de Matemática I, bajo una de las funciones más importantes de la evaluación: la función formativa o educativa. Estos constituyeron un referente para el mejoramiento continuo del aprendizaje de los estudiantes.

Keywords : evaluación del aprendizaje; Matemática; concepto de función; carrera Educación Primaria.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )