SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 issue2Agility in active learning: proposal in the subject Models and SimulationThe teaching of fractionary numbers in sixth grade author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Mendive. Revista de Educación

On-line version ISSN 1815-7696

Abstract

GOMEZ QUINTANA, Irisdany; MENA LORENZO, Juan Alberto  and  AGUILAR HERNANDEZ, Vadim. El Proceso de Enseñanza-Aprendizaje de la asignatura Auditoría y sus problemas profesionales. Estudio exploratorio. Rev. Mendive [online]. 2021, vol.19, n.2, pp. 555-569.  Epub June 02, 2021. ISSN 1815-7696.

En el artículo se aborda un problema importante para la formación de Licenciados en Educación, Economía, relacionado con el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje de la asignatura Auditoría. En tal sentido, se pretendió realizar un acercamiento, a través de un estudio teórico exploratorio, a los aspectos esenciales del referido proceso, relacionados con los problemas profesionales que caracterizan su objeto y en función de garantizar el aprendizaje de los contenidos por los Licenciados en Educación, Economía, de la Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca". La investigación siguió un enfoque cualitativo; la información necesaria para dar respuesta al objetivo fue recopilada a partir de la revisión bibliográfica, recogiendo información de resultados teóricos precedentes. Además, fueron utilizados otros métodos teóricos como el analítico-sintético e inductivo-deductivo, que fueron muy útiles en el estudio, interpretación y elaboración de los resultados finales. Como resultado fue posible realizar la exploración logrando el acercamiento previsto a los elementos esenciales del proceso estudiado y a los problemas profesionales característicos de su objeto.

Keywords : auditoría; economía; Educación Técnica y Profesional; problemas profesionales.

        · abstract in English | Portuguese     · text in English | Spanish     · English ( pdf ) | Spanish ( pdf )