My SciELO
Services on Demand
Article
Indicators
- Cited by SciELO
Related links
- Similars in SciELO
Share
Mendive. Revista de Educación
On-line version ISSN 1815-7696
Abstract
VALLE CASTANEDA, Wilmer; ALVAREZ VITON, Juan José and CAMACHO CALZADILLA, Claudio. La enseñanza de los números fraccionarios en sexto grado. Rev. Mendive [online]. 2021, vol.19, n.2, pp. 570-577. Epub June 02, 2021. ISSN 1815-7696.
En la Educación Primaria resulta imprescindible el trabajo con las habilidades, teniendo en cuenta que saber hacer contribuye a la formación integral de los estudiantes de este nivel escolar. En esta formación integral, juega un papel importante la asignatura Matemática, en particular el trabajo con los números fraccionarios. Es por ello que el objetivo principal de este artículo es: socializar un conjunto de ejercicios para las clases de consolidación, que contribuya al perfeccionamiento del proceso de enseñanza-aprendizaje de las fracciones en sexto grado en el Seminternado "Eduardo García Delgado". El proceso investigativo se realizó sobre una base dialéctico-materialista y se emplearon métodos del nivel teórico y del nivel empírico, tales como: el histórico y lógico, el enfoque de sistema, la modelación y el análisis documental y el preexperimento, los que permitieron el diagnóstico de la realidad educativa y la elaboración del resultado científico. Se evidenció la validez práctica del trabajo, ya que el conjunto de ejercicios contribuyó al perfeccionamiento del proceso de enseñanza-aprendizaje de las operaciones de cálculo de adición y sustracción de fracciones en sexto grado en Seminternado "Eduardo García Delgado".
Keywords : escuela primaria; adición de fracciones; sustracción de fracciones; operaciones de cálculo.