SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 issue1Preparation of collaborating teachers to develop the "University at Home"System of teaching tasks as an interdisciplinary node in the didactics of the construction of written texts author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Mendive. Revista de Educación

On-line version ISSN 1815-7696

Abstract

VIGIL GARCIA, Pedro Alejandro; ANDARCIO BETANCOURT, Ernesto Emilio  and  ACOSTA RODRIGUEZ, Michel Alejandro. Estrategia metodológica para la mitigación de la COVID desde el uso real del inglés. Rev. Mendive [online]. 2022, vol.20, n.1, pp. 23-34.  Epub Mar 02, 2022. ISSN 1815-7696.

En once meses de una pandemia los métodos tradicionales de la enseñanza han cambiado; los universitarios en Cuba ahora están llamados al trabajo social. El objetivo del artículo radica en presentar una estrategia metodológica basada en la educación comunitaria desde el uso real del inglés para concientizar a la comunidad circundante a la Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca" sobre qué es y cómo prevenir la COVID-19. Se realizó una investigación de tipo etnográfica, diagnóstico descriptivo y propositiva, donde a partir del diagnóstico se formula la estrategia basada en la transdisciplina entre educación comunitaria, ambiental y la enseñanza del inglés desde un enfoque sociocultural. La estrategia propone un sistema de actividades basado en la animación sociocultural en su vertiente sociocomunitaria. "La Cola" se presenta como ejemplo de actividad comunicativa, interactiva y sociocultural.

Keywords : transdisciplina; educación ambiental; educación comunitaria; enseñanza de la Lengua Inglesa; COVID-19.

        · abstract in English | Portuguese     · text in English | Spanish     · English ( pdf ) | Spanish ( pdf )