SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 issue2Pedagogical strategy for initial research training of speech therapist teachersTasks for English communicative competence development in Mining Engineering major students author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Mendive. Revista de Educación

On-line version ISSN 1815-7696

Abstract

MORENO CORRALES, Belkis; GONZALEZ CALERO, Ramón  and  VARGAS COMES, Ileana. Experiencias de la Educación a Distancia en la Licenciatura en Educación Primaria en tiempo de COVID-19. Rev. Mendive [online]. 2022, vol.20, n.2, pp. 385-393.  Epub June 02, 2022. ISSN 1815-7696.

Ante la presencia de la pandemia en Cuba, el Ministerio de Educación Superior traza estrategias que se renuevan, para apoyar la formación del estudiantado en medio de tales medidas y convertir la adversidad en una nueva oportunidad. Para lograr este reto se impone implementar nuevas políticas como: enfrentar la pandemia, gestionar la continuidad de estudio, mejorar y acelerar el aprendizaje. Para atender esta problemática los autores del presente artículo se proponen como objetivo socializar experiencias llevadas a cabo con estudiantes y profesores de la carrera Licenciatura en Educación Primaria en el Centro Universitario Municipal Mantua. Como punto de partida se efectúa una valoración de las distintas posiciones en el estudio de la implementación de la Educación a Distancia, indagando a través de la revisión de documentos, encuestas y entrevistas a estudiantes y profesores, que se les aplicaron para conocer el nivel de preparación y satisfacción. Los principales resultados se basaron en desarrollar el Proceso Docente Educativo a distancia con calidad y se logró la apropiación del método de trabajo independiente en función de la calidad del aprendizaje y mayor gestión del conocimiento por parte de profesores y estudiantes.

Keywords : COVID-19; estudiante; Educación a Distancia; profesores.

        · abstract in English | Portuguese     · text in English | Spanish     · English ( pdf ) | Spanish ( pdf )