SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 issue1Reinventing the teaching of Faunal Biodiversity Contents in the Cuban middle schoolPerspectives of inclusive education from the Provincial Directorate of Education author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Mendive. Revista de Educación

On-line version ISSN 1815-7696

Abstract

GUAL RAMOS, Jorge Félix. La plataforma Moodle en el proceso de enseñanza-aprendizaje del Derecho Agrario. Rev. Mendive [online]. 2024, vol.22, n.1  Epub Mar 30, 2024. ISSN 1815-7696.

La plataforma Moodle, ofrece a la educación superior y en especial al proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Derecho Agrario, muchas posibilidades de comunicación e intercambio entre los sujetos de ese propio proceso. En la investigación realizada fueron detectadas carencias en torno al proceso antes mencionado, pues es aún insuficiente la articulación integrada de las Tecnologías de la Información y la Comunicación y en especial la plataforma Moodle a la realización del trabajo independiente orientado por el profesor, además existe desconocimiento por parte de profesores y estudiantes de las potencialidades que esta herramienta puede ofrecer. El objetivo de este artículo, es proponer una estrategia didáctica para realizar el trabajo independiente mediante la plataforma Moodle. Los métodos empleados fueron análisis y síntesis, histórico-lógico, análisis de documentos, observación, encuesta y entrevista. El resultado final de este artículo, es una estrategia didáctica para el proceso de enseñanza-aprendizaje del Derecho Agrario. Se puede concluir que el uso planificado y dirigido de la plataforma Moodle en el proceso de enseñanza-aprendizaje del Derecho Agrario, contribuye a la realización del trabajo independiente del estudiante con eficiencia.

Keywords : derecho agrario; trabajo independiente; estrategia didáctica; moodle.

        · abstract in English | Portuguese     · text in English | Spanish     · English ( pdf ) | Spanish ( pdf )