My SciELO
Services on Demand
Article
Indicators
Cited by SciELO
Related links
Similars in SciELO
Share
Revista Cubana de Reumatología
On-line version ISSN 1817-5996
Abstract
FERIA DIAZ, Gisela Eduarda; HERNANDEZ BATISTA, Sulema De La Caridad; GONZALEZ BENITEZ, Sonia Noemí and RODRIGUEZ MOLDON, Yarimi. El aprendizaje basado en proyecto como herramienta docente metodológica en la educación superior. Rev Cuba Reumatol [online]. 2022, vol.24, n.4 Epub Dec 01, 2022. ISSN 1817-5996.
En la última década la educación superior ha sufrido transformaciones metodológicas con fines de optimizar el proceso enseñanza aprendizaje para lograr una mejor adaptación de los estudiantes a las demandas actuales y consolidar el conocimiento adquirido. Ante estas necesidades han surgido nuevas herramientas metodológicas que persiguen dar un vuelco a los conceptos tradicionales e introducir técnicas de avanzadas que se centran en la participación activa del estudiante en la formación de su propio aprendizaje. El aprendizaje basado en proyectos constituye una nueva herramienta metodológica que centra el proceso enseñanza aprendizaje en la actividad directa del estudiante, quien es el eje central de su propio desarrollo académico. El rol del docente pasa de ser un rol principal a tener una representación secundaria con un rol orientador.
Keywords : aprendizaje basado en proyectos; educación superior; enseñanza aprendizaje; herramienta metodológica.