SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 issue4Nursing care for women with self-medication abortionThe MIES child development centers, a reality for the future of society author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Cubana de Reumatología

On-line version ISSN 1817-5996

Abstract

FERIA DIAZ, Gisela Eduarda; HERNANDEZ BATISTA, Sulema De La Caridad; GONZALEZ BENITEZ, Sonia Noemí  and  RODRIGUEZ MOLDON, Yarimi. El aprendizaje basado en proyecto como herramienta docente metodológica en la educación superior. Rev Cuba Reumatol [online]. 2022, vol.24, n.4  Epub Dec 01, 2022. ISSN 1817-5996.

En la última década la educación superior ha sufrido transformaciones metodológicas con fines de optimizar el proceso enseñanza aprendizaje para lograr una mejor adaptación de los estudiantes a las demandas actuales y consolidar el conocimiento adquirido. Ante estas necesidades han surgido nuevas herramientas metodológicas que persiguen dar un vuelco a los conceptos tradicionales e introducir técnicas de avanzadas que se centran en la participación activa del estudiante en la formación de su propio aprendizaje. El aprendizaje basado en proyectos constituye una nueva herramienta metodológica que centra el proceso enseñanza aprendizaje en la actividad directa del estudiante, quien es el eje central de su propio desarrollo académico. El rol del docente pasa de ser un rol principal a tener una representación secundaria con un rol orientador.

Keywords : aprendizaje basado en proyectos; educación superior; enseñanza aprendizaje; herramienta metodológica.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )